Hay ciertas partes de un edificio, de un complejo residencial o de una empresa en las que es necesario, por cuestiones de seguridad, restringir el acceso al público en general, permitiendo solo el paso a aquellas personas que estén autorizadas.
Dependiendo del recinto, el control de acceso debe incorporar unas prestaciones de seguridad u otras. Es necesario tener presente qué puertas o ventanas pueden sufrir sabotajes de entrada y de esta manera reforzar la seguridad e instalar dispositivos necesarios para restringir el acceso.
¿Qué problemas de seguridad plantea el control de accesos?
Con un control de acceso podemos identificar quién entra y sale de nuestras instalaciones, pero existen diferentes tipos de identificación, unas más precisos que otras a la hora de reconocer si los usuarios son realmente quienes les hemos dado acceso. Es por ello que podemos encontrarnos con distintos problemas en cuanto a seguridad se refiere:
* Entrada de personal no autorizado mediante la utilización de credenciales de personas autorizadas.
* Copia fraudulenta de credenciales.
* Hacer uso indebido de la zona autorizando entradas no autorizadas.
* Palancas o sabotajes.
* Accesos que no cierran correctamente.

¿Cómo podemos evitar estos tipos de problemas?
Elegir el dispositivo adecuado es vital para evitar estos problemas. La instalación de un sistema de control de accesos incorrecto es capaz de minimizar la seguridad de nuestro inmueble.
– ¿Qué tener en cuenta al elegir un sistema de control de acceso? –
Los lectores biométricos, proporcionan el más alto nivel de identificación, ya que son identificadores de alta seguridad incopiables. Otra vía para conseguir la máxima seguridad, es combinar nuestra instalación de control de accesos con otros sistemas. Con un sistema de CCTV con cámaras de seguridad disuadiremos a los intrusos pero, lo más importante es que nos permitirá grabar a la persona real que está accediendo para su posterior identificación.

“Los lectores biométricos, proporcionan el más alto nivel de identificación, ya que son identificadores de alta seguridad incopiables.”
Con estas alternativas se eliminarán prácticamente todos los riesgos en el control de acceso y estaremos ante un sistema más eficiente y fiable, garantizando tu seguridad y la de las personas que te rodean.