965 12 57 50 - 607 57 17 18 | 966 67 01 51

Cimertel logo

Incorporar la domótica a una promoción es añadir un extra casi irresistible para las compradores que cada día están más atraídos por la tecnología. Pero, ¿qué beneficios puede aportar una vivienda inteligente?

Según la Asociación Española de Domótica (CEDOM), un grado de más en nuestra calefacción, puede hacer que se dispare el consumo hasta en un 10%. Una de las ventajas que buscan los usuarios en los sistemas domóticos, es poder hacer su vivienda más eficiente y disminuir el gasto energético innecesario. Gracias a estas soluciones, podemos conseguir un ahorro de hasta el 26% en la energía que se consume en el hogar y hacer que sea un espacio más sostenible.

DOMOTICA 2

“Un sistema domótico puede conseguir un ahorro energético de hasta el 26%.”

Además, estos sistemas podrán ayudarnos a ajustar considerablemente el gasto de luz y la energía que utilizamos para acondicionar nuestra casa. Con estos sistemas, podemos ajustar la iluminación a las necesidades concretas del usuario según el momento del día. ¿No sería perfecto que solo utilizáramos la luz artificial para compensar a la natural? Así es como funciona un hogar inteligente.

Según vaya anocheciendo, podemos progresivamente iluminar las estancias de nuestra casa. Dando luz únicamente cuando es necesario. Con este sistema, también podremos adaptar la iluminación que queremos en cada uno de los espacios de nuestra casa según la actividad a la que está dedicada la estancia.

DOMOTICA 3

Dómotica ahorro energético

La domótica también nos ayudará con la climatización del edificio en la misma manera. ¿Es lógico que siempre tengamos la misma temperatura en toda una casa sin tener en cuenta la orientación de la habitación o las condiciones externas? En la mayoría de las viviendas, la temperatura será diferente según la estancia en la que nos encontremos. Algo que depende de la orientación, pero también del aislamiento térmico que tenga la habitación. Un sistema domótico nos ayudará a aclimatar la vivienda según las necesidades reales y adaptar la temperatura a cada una de las estancias de nuestro hogar.

“La domotización de la vivienda ha dejado de ser algo reservado a grandes presupuestos.”

Por otra parte, la domotización de la vivienda ha dejado de ser algo reservado a grandes presupuestos. Cada vez más empresas cuentan con soluciones básicas que permiten convertir un hogar en inteligente desde mil euros. El coste del proyecto dependerá de la complejidad que queramos pero también de la superficie del inmueble. Por norma general, un proyecto de domótica para una vivienda oscila de entre un 0.5% a un 1% del valor de la vivienda. Un gasto plenamente asumible por el comprador y que hará que la vivienda sea mucho más eficiente y atractiva para el mercado.

¿Para qué tipo de viviendas es ideal la domótica?

Con una sociedad cada vez más concienciada con el despilfarro energético, cada vez es más habitual que nos encontremos con compradores interesados en este tipo de tecnología para su vivienda. Esta solución, es todavía más interesante para viviendas en zonas en las que el gasto en climatización es importante, ya sea porque se encuentran en áreas de bajas temperaturas o de temperaturas muy elevadas. La domótica es ideal para todas aquellas viviendas que busquen una mejor habitabilidad y un confort superior mientras conseguimos un mayor ahorro energético.

Una vivienda domótica, además es especialmente interesante para viviendas grandes, ya que permite controlar y gestionar todos los sistemas desde un mismo punto. Esta solución también resulta muy interesante para propietarios que quieran un mayor control de su hogar a distancia. Ya que una vivienda domotizada puede ser controlada de manera remota, puede ayudarnos a simular presencia y nos notificará fallos técnicos en cuanto se produzcan.

La domotización es un gran valor para incorporar a un hogar o a una promoción inmobiliaria. Aunque muchas veces es percibido como un extra de poca utilidad, la realidad es muy distinta. Domotizar una vivienda puede suponer un ahorro en el consumo energético de hasta el 26%. Un dato de suma importancia en una sociedad cada vez más concienciada con reducir su gasto energético y tener una vida más sostenible.