[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
La comunicación entre el exterior e interior de las viviendas ha evolucionado con el paso de los cambios tecnológicos. Actualmente, existe en el mercado de la comunicación y la seguridad una amplia oferta de porteros y videoporteros analógicos, videoporteros IP y videoporteros digitales.
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Cada sistema de intercomunicación tiene sus especificaciones y funciones características, que pueden hacer que la elección de compra sea más complicada. Por eso, queremos contarte cuáles son las principales diferencias entre videoporteros IP y videoporteros digitales, los dos tipos de videoporteros más populares para bloques de apartamentos, casas unifamiliares, negocios, empresas o cualquier tipo de edificación.
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light» text_font_size=»16px»]
¿Por qué existen distintos tipos de porteros y videoporteros?
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light»]
Antiguamente, la labor de comunicar un mensaje desde el exterior hacia un edificio era tarea de una persona que ocupaba el puesto de trabajo de portero. Este trabajo se sigue manteniendo como forma de tradición en ciertos edificios pero sus funciones también han cambiado y no solo hacen el recado de mensajes e invitados. Sin embargo, con los cambios tecnológicos y la demanda de las personas por más confort, la intercomunicación fue evolucionando.
Los primeros dispositivos patentados que realizaban el trabajo de portería funcionaban como un teléfono y tenían la posibilidad de accionar abrepuertas eléctrico. Esto dio paso al portero electrónico para garantizar la seguridad y privacidad de las viviendas.
En 1980 Fermax fabrica el primer videoportero español, siendo una patente de invención mundial de videoportero digital. Durante estos años el sector llega a desarrollarse buscando la excelencia en el diseño del producto y mejorando las funciones presentadas.
– Ventajas del videoportero en un edificio –
Es así, que los distintos tipos de sistemas son gracias a una evolución orgánica de la propia demanda del mercado. Por ejemplo, la popularidad del protocolo TCP/IP (protocolo de internet) en la vida cotidiana de las personas, la adecuación de las viviendas con cableado de fibra óptica, la domótica y la consolidación de móviles inteligentes hicieron que se transformara la comunicación de los hogares. Esto dio espacio para pasar de los videoporteros digitales a los videoporteros IP.
– Dificultades de intercomunicar un complejo inmobiliario de varios edificios –
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light» text_font_size=»16px»]
Diferencias entre videoporteros
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light»]
1. Las características de la tecnología IP son mucho más potentes y permite realizar opciones más avanzadas que las de un videoportero convencional.
2. Los videoporteros IP están acordes con las tecnologías de comunicación actuales. Por eso, son la evolución de los digitales.
3. El sistema IP permite conectar con servicios de domótica. El videoportero digital principalmente cumple la función de abrepuertas y comunicación con el exterior, aunque pueden tener integrado un sistema de control de accesos.
4. La tecnología IP mejora la calidad de imagen y de voz de los videoporteros.
5. Los sistemas digitales necesitan un cableado específico, en cambio, los videoporteros IP usan un cableado estructurado compatible con otros sistemas de comunicación. Esto es gracias a una instalación a través del cableado de Ethernet o fibra óptica.
6. Una de las diferencias más características es que puedes llegar a comunicarte desde cualquier parte del mundo si tienes conexión a internet a través gracias al sistema TCP/IP.
7. Los terminales del sistema IP, como los monitores, te permiten realizar funciones inteligentes como desvío de llamada a dispositivos móviles, comunicación entre vecinos, enviar mensajes y activación remota de dispositivos. Con un sistema digital esto no es posible.
8. El sistema IP permite que se pueda trabajar sin la necesidad de un servidor central, es decir, cada dispositivo cuenta con su propia autonomía conectada a una red común.
[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.0.98″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
En el momento de decidirte por un videoportero también te puedes conseguir con opciones en las que te ofrecen un servicio WIFI. Este mecanismo de conexión inalámbrico entre dispositivos electrónicos se diferencia sobre el IP en que el segundo no es inalámbrico y va por cableado. Es importante también tomar en cuenta la accesibilidad de tu proyecto, consulta aquí los beneficios del módulo OnetoOne.
Sin embargo, la comunicación por medio de estos videoporteros no suele ser estable en comparación con los videoporteros IP. Por eso han desarrollado más las intercomunicaciones IP que las de WIFI.
Es posible que te estés preguntando por las diferencias entre los porteros analógicos y los porteros digitales. En este enlace podrás conocer las ventajas que tiene el digital sobre el analógico. Junto a las diferencias de los videoporteros IP y videoporteros digitales, puedes conocer las particularidades de cada sistema de portería.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]